Se trata de un espacio público único de convivencia para el barrio con aportaciones del Plan Reequilibrante y del Plan Concellos
El Ayuntamiento de A Cañiza acaba de conquistar un nuevo y moderno espacio público de convivencia con el barrio con el nuevo Parque Central, una obra que supone una auténtica transformación en la localidad y que ha sido financiada con aportaciones del Plan de Rebalanceo y del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. La presidenta provincial, Carmela Silva, y el alcalde del municipio, Luis Gómez Piña, acompañados del diputado de Cooperación, Santos Héctor, y la Corporación Municipal, estuvieron hoy en el estreno oficial de este equipo en el núcleo central del municipio. que responde a la filosofía de la institución provincial de reclamar espacios para la ciudadanía.
Carmela Silva, destacó que este emblemático parque "será un lugar de encuentro" y resaltó el hecho de que la placa conmemorativa menciona "que es un lugar de convivencia, porque también marcha una manera de transformar y construir municipios; tener lugares de encuentro donde la gente". pueden encontrarse y convivir. Eso crea un modelo de sociedad ”. Abundó en que la obra "es una muestra de la transformación que estamos haciendo en toda la provincia". “Transformación”, dijo, “que asegurará que todos tengan derechos y servicios dondequiera que vivan. Y fomentando que el espacio público sea reclamado para las personas, para que puedan disfrutar de todas esas instalaciones que las hacen sentir más felices” en un solo lugar. .
La obra del nuevo parque, que, según ha indicado el alcalde, Luis Piña, contaba con un presupuesto que rondaba los 415.000 euros, se financió con fondos del Plan de Reequilibrio y del Plan Concellos. En este sentido, Carmela Silva también recordó que en Cañiza la Diputación también ha invertido a través del Plan DepoRemse y en la modernización de las infraestructuras provinciales "que están en el municipio o lo conectan con otros". "Esta inversión -agregó el presidente- fue una buena decisión, porque crea un plan, un espacio para la gente. Pero yo quería decirle a los vecinos que esto no se acaba aquí, ya que vamos a hacer un esfuerzo muy importante durante el año 2021 y 2022 para movilizar la economía en toda la provincia de Pontevedra Somos conscientes de que esta pandemia global ha creado muchas dificultades para la economía y muy especialmente para los municipios con menos recursos.
Por su parte, el alcalde ha destacado que el Parque Central "es un lugar de convivencia y ocio y un punto central para el disfrute de todo el barrio", una obra que como ha dicho "va en la línea de la filosofía de la Diputación de humanizaciones y espacios donde la ciudadanía gana espacios para convivir y disfrutar ”. El alcalde agradeció la presencia de toda la Corporación, recordando que esta infraestructura nació con el apoyo unánime de todos los colectivos, y destacó que se podría financiar a través de los aportes de la institución provincial, en concreto el Plan de Rebalanceo, que nació con el intención de corregir el déficit inversor de la Diputación en los años anteriores respecto a nuestro término municipal ”y el Plan Concellos. Para Piña, se trata de "un instrumento fundamental en la acción municipal de toda la provincia y, en A Cañiza, todas aquellas acciones que se han visto en los últimos años tienen el sello del Plan Concellos. Este parque existe hoy porque tú Carmela estás a cargo de la Diputación Provincial y porque de alguna manera has implementado la filosofía del Plan ”. Finalmente, la alcaldesa quiso tener un reconocimiento para una vecina de la zona, Inocencia Pérez, quien brindó el Ayuntamiento Concejo con tierras libres de su propiedad y que recientemente falleció como consecuencia de la pandemia.
El proyecto del Parque Central consistió en la urbanización y desarrollo de la zona verde, colindante con otro parque, el Dr. Heriberto Fuentes, con una superficie de 4.429 metros cuadrados. Se ha habilitado una nueva zona de ocio, juegos y descanso, con diferentes áreas interconectadas para juegos infantiles y juveniles, una zona deportiva, espacios verdes y jardines. La acción se articuló sobre la base de elementos circulares, que albergan cada una de las áreas mencionadas, y sirven como estabilizadores de la topografía, y el conjunto se completó con la dotación de una estructura de jardines y árboles. El proyecto también incluyó la rehabilitación del granero existente y proporcionó al local servicios de saneamiento, drenaje e iluminación.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme