También se pondrán nuevos cuadros de control y mando con sistemas centralizados y relojes astronómicos, además de protecciones en los circuitos de alimentación
El Cabildo de Lanzarote comunica que, a partir del lunes 25 de abril darán comienzo las obras de instalación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado del barrio de Las Salinas, en Arrecife. Las actuaciones serán ejecutadas por la empresa ImesAPI y, para ello, la Institución insular ha destinado una partida de 369.300 euros, procedentes de fondos FEDER, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Conurban Azul’.
La consejera de Energía, Ariagona González, explicó que, gracias a este proyecto, el Cabildo de Lanzarote mejorará la eficiencia del alumbrado público de las calles Garajonay, Caldera de Taburiente, Tamaragua, Caldera de Bandama, Roque Bentayga, Fuencaliente, Yágabo, Alfarera Dorotea Armas y Manolo Millares, en el tramo de Garajonay a Tamaragua.
“Los vecinos y vecinas de Arrecife disfrutarán de unas calles mejor iluminadas, permitiendo a la vez el ahorro energético y la reducción de la contaminación lumínica de la zona”, señaló González. Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, detalló que “las obras pretenden la renovación de postes y luminarias, con la implantación de un nuevo sistema que permitirá los beneficios en materia medioambiental y energética mencionados”.
Además, Mendoza apuntó que se pondrán nuevos cuadros de control y mando, con sistemas centralizados y relojes astronómicos y se incorporarán protecciones en los circuitos de alimentación. Se prevé que el plazo de ejecución de estas actuaciones se prolongue durante los próximos tres meses.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme