Ya han comenzado las obras en Borizbizkarra, y a mediados de agosto lo harán las del otro espacio en Zabalparkeak
Zabalgana es el barrio más poblado de la capital alavesa, con casi 30.000 habitantes. Un barrio joven que sigue creciendo y que va completando su red de servicios con nuevas infraestructuras que, en parte, responden a las demandas vecinales. Es el caso de los nuevos espacios de juego y de ocio en el parque de Borinbizkarra y en la parcela que está en la esquina de Portal de Zuazo con la Avenida Iruña-Veleia. Ambos proyectos forman parte del programa de participación `Vitoria-Gasteiz Hobetuz´.
Ya han comenzado las obras en Borizbizkarra, y a mediados de agosto lo harán las del otro espacio que albergará una zona para la calistenia, un Pumptrack y un parque de juego inclusivo. Ambos cuentan con un presupuesto cercano a los 600.000 euros y tienen un plazo de ejecución de obra de cuatro meses. “Entre finales de año y comienzos de 2025, el vecindario de Zabalgana y cuantas personas se acerquen a este barrio podrán disfrutar de nuevos espacios para el ocio, el deporte y la socialización. Son propuestas que nos han trasladado los vecinos y vecinas a través del programa Hobetuz y que vienen a completar la ya variada oferta lúdica y deportiva de Zabalgana”, ha destacado la teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Públicos y Barrios, Beatriz Artolazabal.
Con este proyecto, ha dicho la teniente de alcaldesa, “vamos a responder a lo que nos pedía el barrio de Zabalgana: zonas lúdicas que impulsen la diversión, la sociabilidad, el contacto con el medio natural….espacios para el juego intergeneracional. Vamos a crear una gran área de juego para que los niños y niñas disfruten de su tiempo libre, se diviertan y se relacionen entre ellos”.
En este nuevo parque, nos encontraremos los juegos más convencionales como una cancha de baloncesto, una portería de fútbol, dos mesas de ping pong y también una tirolina. Muy cerca se instalará una gran cúpula con redes para practicar la escalada, varias barras de equilibrio y un columpio colectivo a modo de péndulo. La ladera que hay en esta parcela ha permitido incorporar un gran tobogán al que se accederá por una escalera o por cuerdas para poder trepar. En una zona próxima, y recogiendo las peticiones del vecindario, se creará otro pequeño parque con juegos impresos en el suelo. Juegos como la rayuela, otro denominado en inglés `Mirror Me, Cópiame´ y un laberinto.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme