CMplastik presenta el buque insignia de la empresa, su nuevo banco Modelo Virutas, fabricado con 8.000 tapones de plástico
Aplicar la Economía Circular es un imperativo para CMplastik. En su ADN está el cuidado de los recursos naturales y la revalorización de los residuos. Transformar los residuos, que terminarían en vertederos o incineradoras, en inputs dentro de una nueva cadena de valorización.
Su objetivo es la concienciación. Con este ideal quieren acercar a los ciudadanos, una idea simple: Reciclar importa. Trabajan para aproximar el reciclaje a sus vidas, de una forma visual y eficiente.
Con este afán, CMplastik presenta el buque insignia de su empresa, el Modelo Virutas. Su aspecto visual no deja indiferente a nadie a su alrededor. Su diversidad de colores genera curiosidad y destaca entre el resto de mobiliario. Es nuevo, alegre y divertido.
Como se ve en las imágenes, este modelo está compuesto por una estructura de hierro, con sus refuerzos, y 5 perfiles de Polietileno.
El Polietileno (PE) con el que trabajan está obtenido de los tapones de botellas junto a otros residuos urbanos. Estos residuos son obtenidos mediante el reciclaje de los propios ciudadanos, creando una economía circular en el que cada individuo se sienta partícipe. El ciudadano se convierte así en creador del nuevo aspecto de su municipio.
Cada perfil tiene un peso de 7Kg de PE reciclado, es decir 1.600 tapones. Los bancos cuentan con 5 perfiles con un peso total de 35 Kg, es decir 8.000 tapones por banco.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme