Disseny Barraca ha diseñado y fabricado un compostador de 1 m3 de capacidad para facilitar el proceso de compostaje
Con la vista puesta en el futuro y con el objetivo de ayudar a conseguir los objetivos propuestos en el proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados para impulsar una economía circular y baja en carbono, desde Disseny Barraca han diseñado y fabricado un compostador de 1 m3 de capacidad para facilitar este proceso de compostaje lleno de ventajas.
Este compostador consta de unos depósitos de plástico reciclado con una estructura tubular y con una tapa para su correcto uso con un cierre manual.
El compostaje es el proceso controlado de transformación biológica aeróbica y termófila de materiales orgánicos biodegradables que da lugar a los tipos de abonos o enmiendas orgánicos.
Este proceso lo podemos resumir en esta frase: El compostaje es el reciclaje de restos orgánicos.
Convertir nuestros restos vegetales en tierra fértil, libre de tóxicos y patógenos ayuda a nutrir de forma natural y equilibrada los cultivos y en general todas las plantas. Contribuir a cerrar el círculo de la reutilización de la materia orgánica es cosa de todos para convertirlos en nuevos recursos.
Primero hay que echar ramas y cortezas, que quedarán en el fondo del depósito. Seguidamente, los residuos orgánicos; se recomienda no echar restos cocinados ni residuos animales.
Se aconseja remover el contenido después de cada vertido. Hay que añadir tierra una vez, aproximadamente a la mitad del proceso.
Se recomienda añadir también astillas de madera sin tratar para que absorban la humedad y eviten la proliferación de microorganismos. Después de 6-9 meses de reposo se obtiene el compost.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme3
4