El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, junto con el concejal de Medio Ambiente, Brais Misa, asistieron al lanzamiento del segundo centro comunitario de compostaje en el pueblo, ubicado en el Parque da Ánimas, donde algunos residentes ya estaban esperando para depositar sus desechos y residuos orgánicos.
El alcalde recordó la importancia de tales medidas que forman parte de "nuestro claro compromiso con las políticas e iniciativas destinadas a defender el medio ambiente y hacer de Gondomar una ciudad sostenible y claramente posicionada en la lucha contra el cambio climático".
Así, enmarcado dentro del Plan de Revitalización promovido por el Consejo Provincial, se lanza este segundo compostador comunitario, que contó con la presencia de "docentes" para resolver las dudas de quienes acudieron a la zona.
Reconocen que existe un claro interés en la población y que, en los últimos años, la conciencia sobre este tipo de reciclaje ha aumentado debido a las muchas ventajas que ofrece este tipo de compostadores comunitarios. En el caso de Gondomar, se unen a la campaña de distribución de compostadores individuales que se lleva a cabo entre los residentes de la ciudad.
El nuevo centro colectivo de compostaje se suma a lo que ya está funcionando en las cercanías del supermercado Froiz, donde desde su creación se han gestionado más de 31 toneladas de residuos orgánicos y vegetales, produciendo un total de 31 lotes de compost distribuidos. entre los residentes de la localidad.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme