Inicia la contratación de la documentación necesaria para el dimensionamiento del servicio de recogida separada de residuos, mediante un sistema puerta a puerta
Este contrato de servicios consiste en la elaboración de los documentos necesarios para dimensionar el servicios de recogida separada mediante un sistema puerta a puerta, en los municipios de Ciutadella, Ferreries, es Migjorn Gran, es Mercadal, Alaior y Sant Lluís.
Las prestaciones que engloban el objeto del contrato son la recopilación de información, trabajo de campo y elaboración de la documentación necesaria para el dimensionamiento de los servicios de recogida separada, de forma que se diseñen las rutas, los recursos humanos y materiales más convenientes para prestar los servicios en estos seis municipios.
Tal como afirma el Director Insular de Medio Ambiente del Consell Insular, Esteve Barceló, "mediante estos estudises determinará el número de contratos de recogida separada necesarios para desarrollar la prestación de manera que se optimicen los servicios tanto técnica como económicamente, teniendo en cuenta las fechas de finalización de los vigentes contratos de recogida de residuos en cada uno de los municipios ".
De este modo, se podrán definir diferentes contratos de recogida separada que agrupen los municipios por proximidad geográfica y / o optimización de medios.
El presidente del Consorcio de Residuos y Energía, Josep Juaneda manifiesta que "el plan director de residuos nos marca el camino para alcanzar un porcentaje de recogida separada mucho más elevado que el actual, de esta manera cumpliremos con la normativa europea y, lo más importante, minimizaremos la cantidad de residuos que acaban en el vertedero ".
El valor estimado del contrato, con una duración prevista de 2 años, a contar a partir de la fecha de firma del mismo y hasta que se apruebe el expediente de contratación de la recogida separada mediante un sistema puerta a puerta de los 6 municipios es de 29.693,86 € (IVA excluido), 35.929,57 € (IVA incluido).
Actualmente se encuentran en fase de evaluación de ofertas el servicio público de recogida de residuos puerta a puerta a los municipios de Maó y Es Castell, con una duración prevista de 8 años y el servicio público de recogida de residuos de las fracciones papel-cartón , vidrio, envases ligeros y materia orgánica en los municipios de Ciutadella, Ferreries, Es Migjorn Gran, Es Mercadal, Alaior y San Luis prevé la recogida separada de estas cuatro fracciones mediante un sistema de recogida con contenedores en la vía pública, con una duración prevista de 2 años. Se espera su adjudicación durante este último trimestre de 2021.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 25 de octubre.
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