Se llevarán a cabo obras en el complejo medioambiental de Valsequillo y se adquirirán nuevos vehículos y contenedores
El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), integrado por la Diputación y 91 municipios de la provincia, invertirá este año 2.221.600 euros en diversos proyectos para mejorar la recogida y el tratamiento de residuos. Entre las actuaciones se incluyen la adquisición de nuevos vehículos y maquinaria y la ejecución de obras en el complejo medioambiental de Valsequillo (Antequera).
El diputado provincial y presidente del Consorcio Provincial de RSU, Juan Álvarez, explica que las inversiones aumentarán este año casi un 9% respecto a 2019 y resalta el esfuerzo que está realizando la institución provincial tanto para mejorar el servicio que se presta a los municipios como para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos y el reciclaje.
Casi la mitad del importe de las inversiones se dedicará a nuevos vehículos y maquinaria. En concreto, 1.071.230 euros se emplearán para nuevos camiones de recogida de basura, para cabezas tractoras para el transporte de residuos desde las plantas de transferencia y para un tractor de cadenas para Valsequillo. Así mismo, se adquirirán nuevos contenedores de compactación, valorado en 130.000 euros.
Y otros 969.400 euros se invertirán en diversas obras que se realizarán en Valsequillo, como la reforma del acceso al complejo medioambiental, la construcción de un depósito de almacenamiento de lixiviados y de un edificio de usos varios.
Por otro lado, correspondiente a inversiones de 2919, el Consorcio ha recibido esta semana cinco camiones cabezas tractoras para el servicio de transporte de residuos entre las plantas de transferencia de Vélez-Málaga, Cártama y Ronda y el complejo medioambiental de Valsequillo en Antequera. Se han adquirido mediante arrendamiento por un periodo de cuatro años, con un desembolso anual de 176.418 euros.
Además, estos vehículos contribuirán a reducir la emisión de gases, ya que se sustituyen camiones de normativa Euro 5 por otros de normativa Euro 6, con motores menos contaminantes.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme