Se ha aprobado por unanimidad el inicio del expediente para la compra de contenedores de papel-cartón y envases por un importe de 100.000 euros
De mismo modo, la Asamblea ha dado el visto bueno al nuevo contrato de servicios que posibilitará la ampliación de la instalación de este tipo de contenedores a localidades de la provincia de hasta 100 habitantes (hasta la fecha el límite estaba establecido en 200 habitantes).
Esta ampliación supondrá llevar el servicio a 65 nuevas localidades con una población estimada cercana a los 8.000 habitantes.
Los contenedores se instalarán de oficio cuando el contrato entre en vigor, y siempre en coordinación con los propios ayuntamientos para su ubicación más adecuada.
Finalmente, se ha aprobado la liquidación del Presupuesto General del Consorcio del 2019, que ha arrojado un remante de tesorería de más de 4.7 millones de euros.
El Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Zamora está formado por la Diputación Provincial de Zamora, las 15 Mancomunidades de la provincia y 6 municipios no mancomunados, así como por los Ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro.
El objeto del Consorcio es la gestión del tratamiento de los residuos sólidos urbanos a través del Centro de Tratamiento de Residuos (C.T.R.) ubicado a unos 8 km de la capital de Zamora, y de seis plantas de transferencia, ubicadas en, Cernadilla, Castrogonzalo, Villafáfila, San Vitero, Toro y Bermillo de Sayago.
El Centro de tratamiento cuenta con las siguientes zonas:
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme