14/01/2015
El Ayuntamiento de El Ejido ha realizado un importante esfuerzo, con una inversión superior a los 43.000 euros, para renovar los parques infantiles de todo el municipio con la premisa de garantizar la seguridad y el bienestar de los niños, aportando tranquilidad y confianza a todos los usuarios de estas zonas públicas.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, y el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, han visitado el parque de esta localidad, donde se han instalado diez columpios nuevos, para comprobar la calidad y el buen funcionamiento del nuevo equipamiento infantil.
Escobar ha explicado que “se han adecuado los espacios exteriores para que sean lugares seguros de ocio y diversión para toda la familia y, para ello, hemos adquirido 86 columpios tipo balancín, tanto de muelle como de aspa de dos y cuatro plazas, que se han instalado en las principales plazas y parques de los diferentes núcleos de población”.
Los nuevos columpios se están colocando en las principales zonas de ocio y esparcimiento de Almerimar, Balerma, Las Norias, San Agustín, Santa María del Águila y El Ejido. De igual modo, se ha procedido a vallar, según la normativa vigente, las zonas infantiles con la finalidad de delimitar el área de juego destinada a niños y menores.
Los parques infantiles y sus columpios son por excelencia una de las principales atracciones de los más pequeños, “por ello su correcto mantenimiento es fundamental para garantizar la seguridad de los niños y es necesario la colaboración ciudadana para el buen uso de los aparatos infantiles”, añade el edil.
Por último, Ángel Escobar ha señalado que los parques infantiles del municipio cumplen con todas las medidas de seguridad tanto en las instalaciones (situación, accesibilidad y uso, señalización), como en los equipos o elementos de juego (balancines, columpios, toboganes), se trata de “entornos donde los niños se desarrollen, sociabilizan y disfrutan en unas condiciones óptimas de seguridad”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme