La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde al expediente de contratación de la ejecución del contrato de este suministro, que contará con un presupuesto municipal que salta de los 180.000 euros
El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la celebración de sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local en la que se han debatido y aprobado distintos puntos referentes a la gestión diaria municipal, siendo de mayor relevancia el relacionado con la sustitución de un total de 150 columnas y 250 luminarias en el paseo de Levante y Poniente de Almerimar, garantizando así la eficiencia energética y una reducción de la contaminación lumínica.
Para ello, se ha dado hoy luz verde al expediente de contratación de la ejecución del contrato de este suministro, que contará con un presupuesto municipal que salta de los 180.000 euros. Se trata, por tanto, del suministro de luminarias, acoples y columnas que, con unas características técnicas muy concretas, se emplearán posteriormente en la sustitución del alumbrado existente actualmente en esta zona.
El portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, ha explicado que “se trata de una importante actuación que no sólo vendrá a modernizar y a incrementar la calidad del alumbrado público de todo este tramo sino que también mejorará la imagen”.
El responsable municipal ha concretado que “desde la Administración Local, se está dotando y renovando buena parte del alumbrado con la colocación de tecnología LED de última generación, tal es así que ya se ha hecho lo propio en zonas como Ejido Centro y Norte, Ejido Beach, el Paraje El Treinta, el Paseo de Las Lomas o el Bulevar, entre otras muchas”.
Es más, ha precisado que “a través de este tipo de actuaciones se ganará en calidad; mejorándose el alumbrado en las zonas que presentan mayores deficiencias. Así avanzamos en materia de sostenibilidad y ahorro en el gasto”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme