Esta actuación ha permitido eliminar 14 depósitos en superficie mejorando la imagen y limpieza de la zona y disminuyendo los ruidos
Ya han entrado en funcionamiento los contenedores soterrados que se han instalado en el entorno de San Esteban. La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha visitado esta mañana la zona para comprobar su funcionamiento.
Esta actuación ha permitido eliminar tres conjuntos existentes con 14 contenedores, que han sido reemplazados por tres nuevas ubicaciones con otros tantos soterrados.
Así, el punto de recogida en el lateral del recinto, en la calle Acisclo Díaz, se ha trasladado junto a la fachada del aparcamiento, en la misma vía; el situado en la calle Portillo de San Antonio se ha emplazado unos metros más adelante, tras el edificio de Bankia, y el de Callejón Burruezo se ha instalado soterrado en la calle Madre Esperanza. Los dos primeros disponen de 5 unidades (dos de residuos orgánicos, uno para papel, uno para envases y uno para vidrio) y 4 en Madre Esperanza.
La concejala Rebeca Pérez ha indicado que "el vecindario ha acogido con gran agrado esta actuación que permite eliminar el impacto visual de los contenedores habituales además de mejorar la limpieza de esta emblemática zona, disminuir ruidos y ser más cómodos de utilizar. Supone así un paso más en las actuaciones previstas en el proyecto de recuperación del yacimiento y calles adyacentes".
El Ayuntamiento ha invertido en estos trabajos un total de 150.501 euros.
En las próximas semanas comenzarán los trabajos de soterramiento de contenedores en Cabezo de Torres y Zeneta
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme