En la parcela de 1.150 metros cuadrados del futuro Parco de Desembocadura de Nazaret se habilitará además un espacio anejo de psicomotricidad para los niños y niñas
El Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), ha puesto en marcha esta semana las obras de construcción de un nuevo circuito ‘pumptrack’ de 100 metros por vuelta en el futuro Parque de Desembocadura de Nazaret. En la parcela, de 1.150 m2, se habilitará además un espacio anexo de psicomotricidad para niños y niñas. La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha puesto en valor que “haya zonas deportivas en espacios públicos en una ciudad como València donde la práctica deportiva es fundamental”.
La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha explicado que “estamos iniciando las obras de la zona deportiva del futuro Parque de Desembocadura de Nazaret, concretamente se están realizando las obras de pistas de pumptrack para bicicletas y patines”. Cuando el circuito de 100 metros por vuelta esté finalizado, será el turno de “poner los aparatos de psicomotricidad para los niños y las niñas que quieran disfrutar en el futuro parque”, tal y como ha explicado Bernabé.
La edil ha destacado el hecho de que “puedan compatibilizarse los usos deportivos con un parque y espacio abierto como es el futuro Parque de Desembocadura, que además tiene espacios de huertos urbanos de otras delegaciones” al tiempo que ha puesto en valor que “haya zonas deportivas en espacios públicos en una ciudad como València que la práctica deportiva es fundamental”.
El equipamiento, realizado por una empresa que es líder nacional en el sector, ocupará una parcela de 1.150 m2. En concreto, el circuito ‘pumptrack’ dispondrá de una longitud de 110 metros por vuelta y contará con “curvas peraltadas y ondulaciones que forman rollers y saltos” para todos los niveles y tipo de usuarios y usuarias de deportes de deslizamiento sobre ruedas. En cuanto al aforo permitido simultáneo será de 20 personas de nivel principiante o de 10 de nivel avanzado. La instalación será apta desde los 4 años, con el obligatorio uso del casco y protecciones. Los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar también de un espacio anexo de psicomotricidad con diferentes elementos enfocados a “mejorar el equilibrio y la propiocepción”. Entre ellos destaca un mini rocódromo infantil, con 56 presas de colores. Un tipo de actividades que “aumentan la flexibilidad y coordinación al intentar alcanzar presas lejanas con pies y manos”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme