El Departamento de Vivienda ha convocado las subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores, y entidades privadas con fines sociales de utilidad pública
Las ayudas están dotadas con 6 millones de euros y van dirigidas a sufragar las siguientes actuaciones:
Las subvenciones otorgadas supondrán como máximo el 50% del presupuesto solicitado, excepto para los planes de accesibilidad y sus actualizaciones y para las actuaciones relativas a ascensores y plataformas de carácter urbano que será del 75%. Así mismo, las obras que se ubiquen dentro de áreas urbanas declaradas como degradadas o de rehabilitación integrada tendrán un máximo subvencionable del 60% del presupuesto solicitado. El tope máximo de la ayuda será de 300.000 euros por municipio o entidad.
Como ya se ha señalado a estas actuaciones se destinarán un total de 6 millones de euros. De esta cantidad, 300.000 euros corresponden a este ejercicio de 2019, 2.860.000 a 2020 y los 2.840.000 euros restantes al año 2020. Las actuaciones objeto de subvención deberán estar iniciadas en el transcurso del año 2019 y concluidas antes del 15 de noviembre de 2020 en el caso de los planes y el 31 de octubre de 2021 en el supuesto de las obras de mejora.
Un total de 90 ayuntamientos de Euskadi se beneficiaron de la convocatoria del año pasado, en la que se priorizaron las actuaciones que incluían la instalación de ascensores urbanos, teniendo en cuenta su coste y el impacto social que tienen al mejorar las conexiones urbanas peatonales. De los municipios que recibieron subvenciones tras presentar proyectos contemplados previamente en sus planes de accesibilidad, 45 pertenecían al territorio de Gipuzkoa, 30 a Bizkaia y 15 a Álava.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme