El municipio de la Comunidad de Madrid ha optado por parques infantiles de diferentes temáticas para dinamizar el juego de niños y niñas
Benito
15/02/2022
Hacer que en las ciudades haya una mejor calidad de vida y sean más inclusivas para todo el mundo significa pensar también en los espacios dedicados a la diversión y socialización de los más pequeños. El juego es una actividad imprescindible para niños y niñas y, sobre todo en zonas urbanas, los parques infantiles representan puntos de encuentro y diversión vitales a los que cada vez se está prestando más atención.
Por eso el Ayuntamiento de Navalcarnero, un municipio de 30.000 habitantes que se encuentra en la Comunidad de Madrid, ha hecho una inversión importante en varios parques del municipio. El objetivo del proyecto llevado a cabo por el Grupo BENITO NOVATILU era el de remodelar cinco zonas infantiles y dotarlas de infraestructuras más modernas, seguras e inclusivas para el recreo de los niños.
Cada una de la estructuras instaladas es diferente y llena su alrededor de color y dinamismo. Destaca especialmente el gran conjunto de pasarelas, torres, toboganes y paneles interactivos combinados para formar un multijuego que recuerda a un castillo medieval en el Parque de Calle Betsaida.
Este parque tan completo garantiza el juego de niños y niñas de todas las edades y, gracias a los múltiples elementos y a los detalles decorativos, invita a dejar volar la imaginación y vivir mil aventuras. En el barrio residencial de la Dehesa también se ha instalado otro parque de gran formato, en este caso siguiendo la temática del Barco Perla Azul. De este modo, el Navalcarnero aprovecha la opción de personalización y tematización que ofrece el Grupo BENITO NOVATILU en sus productos de la gama de juegos infantiles de gran formato, dando un valor añadido al resultado final.
La posibilidad de personalizar y añadir elementos simbólicos y decorativos que ofrecen los parques infantiles del Grupo BENITO NOVATILU también se hace evidente en las dos grandes torres, BIG-Tower, con estructura de aluminio, de tres pisos y con toboganes helicoidales elegidas por el municipio.
Una de ellas, con temática medieval, se ha ubicado en el Parque Mirasierra y la segunda está en el Parque Manzanos. Esta última torre recrea un barco pirata y además de la gran estructura vertical también incluye dos juegos a nivel de suelo con paneles interactivos, añadiendo así más opciones de juego para todos los niños y haciéndolo más inclusivo.
Por último, en el Parque del Cid, en el extremo sudoeste de Navalcarnero, se ha instalado un juego de la línea ALU. En este caso se ha apostado por Alu6, el conjunto de elementos de la gama más completo. Alu6 incluye propuestas inclusivas y está diseñado para motivar a niños y niñas a jugar y estimular diferentes habilidades motoras sensoriales. Incluye escaleras, túneles para gatear, puentes, rincones donde se pueden encontrar y sociabilizar y a nivel de suelo también hay incorporados paneles con actividades interactivas.
Toda esta gama de parques se caracteriza por sus vivas tonalidades azules, verdes y amarillas y, sobre todo, el hecho de que no requiere mantenimiento. Esto es posible porque toda la gama ALU está fabricada con aluminio resistente a la corrosión y polietileno de alta densidad (HDPE), que ofrece una alta resistencia a los impactos, haciendo muy difícil su rotura y convirtiéndolo en un material idóneo para la fabricaciónn de parques infantiles. De este modo se garantiza una larga durabilidad en perfecto estado a un coste de mantenimiento prácticamente inexistente. Además, todos los materiales son 100% reciclables y respetuosos con el medioambiente, en línea con la apuesta del Grupo BENITO NOVALITU de trabajar con materiales sostenibles.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme