Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


“El Marítim innova” impulsa la movilidad urbana sostenible de Valencia con 2 nodos multimodales en Poblats Marítims

MAtchUP arrancó en 2017 con una inversión para València de 5’5 millones de euros

“El Marítim innova” impulsa la movilidad urbana sostenible de Valencia con 2 nodos multimodales en Poblats Marítims
1202

El proyecto europeo MAtchUP ha puesto en marcha en la ciudad de València su primera acción de movilidad con 7 paneles multimodales ubicadas en la estación del Cabanyal-Blasco Ibañez, estación del Cabanyal-Serradora, calle de la Reina, calle Doctor Marcos Sopena, mercado del Cabanyal, calle Serradora (junto a la parada de autobús de la puerta del centro de salud), y en la plaza Armada Española. En las próximas semanas está previsto que se sume un nuevo panel ubicado en la Marina de València.

Todas las personas que se acerquen a alguno de estos dos nodos, podrán encontrar pantallas interactivas de tinta electrónica alimentadas con energía solar en las que podrán consultar información de utilidad y cuyos datos se encuentran integrados en la plataforma VLCi del Ayuntamiento de València.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado que gracias a esta iniciativa “se está aunando dos pilares fundamentales para este equipo de gobierno, la movilidad sostenible y la eficiencia energética”. Asimismo, el edil ha adelantado que si estas acciones realizadas dentro del proyecto europeo MAtchUP reciben el respaldo de la ciudadanía y resultan de utilidad, “se podría contemplar la posibilidad de replicar este piloto a otros barrios de la ciudad en los que también sería interesante poder dar este servicio innovador”.

Gracias a estos paneles, la ciudadanía podrá acceder en tiempo real a información relativa sobre los medios de transporte urbano públicos que tiene alrededor de la zona, como las estaciones de metro, las paradas de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), las estaciones de alquiler de bicicletas públicas, así como las incidencias relacionadas con estos servicios de transporte.

La colaboración con EMT también permite que los paneles ofrezcan información de las llegadas de los autobuses en tiempo real y que se muestren los tweets emitidos desde la cuenta oficial con el hashtag #InfoEMT para comunicar la última hora del servicio y las posibles alteraciones de las líneas.


1202

Noticias relacionadas


EN PORTADA