El alcalde del municipio de Mos, Nidia Arévalo, y mosén concejal de Medio Ambiente, Julia Loureiro, anunció que el próximo jueves, 1 de septiembre entrará en vigor la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y la limpieza de las calles, comenzando a trabajar en el nuevo servicio concesionaria de la recogida de basura y limpieza viaria, Urbaser. El nuevo servicio ofrece una serie de mejoras y optimizaciones que se espera tengan una incidencia muy significativa en la calidad de vida de los vecinos y la higiene municipal; así como la sensibilización de la población, esencial para mantener un servicio óptimo.
En la última Mesa de Contratación, que tuvo lugar en la primavera pasada, se ha propuesto a esta compañía como licitador que haya alcanzado la puntuación más alta de las ocho empresas que participaron en el procedimiento abierto. Un concejal local, Nidia Arévalo, y el concejal de Medio Ambiente, Julia Loureiro, estuvo de acuerdo en poner de relieve la importante labor municipal de este procedimiento, así como el trabajo duro y eficiente llevado a cabo por el mismo en la redacción de las especificaciones.
Detalles del servicio
El presupuesto anual del contrato es de 525,149.94 euros IVA incluido.
Loureiro, edil de Medio Ambiente, dijo que este proceso "después de más de diez años el plazo del contrato con la empresa concesionaria anterior, que era el momento de hacer balance y analizar, mejorar los aspectos positivos, corregir las deficiencias y formalizar un nuevo documento de directrices, no para establecer un nuevo modelo de recogida de residuos y limpieza pública adaptada a las circunstancias actuales de la Municipalidad de Santa ". En este sentido, también indica que "tiene como objetivo establecer de esta manera una base consistente para la definición de la prestación conjunta de servicios de recogida de residuos sólidos y las operaciones de limpieza urbana mediante la creación de un modelo de organización, mayor eficiencia tecnológica o de gestión y un menor coste económico para este Consejo".
El término inicial de la duración del contrato es de cuatro años, a contar desde el día siguiente al de la finalización de la misma. Este período puede extenderse por períodos anuales, durante dos años. La duración total del contrato, incluidas sus prórrogas, no podrá exceder de seis años. Los beneficios que tendrán que desarrollar el concesionario recogerá los residuos sólidos municipales, y otra fracción orgánica, así como la fracción selectiva (vidrio, envases ligeros, papel y cartón), la transferencia de los residuos a la estación de transferencia o gestor autorizado; recogida de residuos voluminosos y muebles, en las áreas designadas para ello; suministro, instalación, limpieza, mantenimiento y reposición de contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos (fracción restante y selectivo) -a tal efecto deberán realizar una sustitución de todos los contenedores de RSU 800 litros de capacidad, así como envases ligeros, papel -carton y vidrio que están en malas condiciones; servicio de vigilancia que permite intervenir en casos de emergencias o llevar a cabo las acciones necesarias con motivo de fiestas o eventos en el Ayuntamiento; la conciencia de servicio a través de la educación, el marketing, la publicidad, etc. para lograr la mejora de los hábitos de la población con respecto a la producción y el tratamiento de residuos.
En el tramo de carretera la concesonaria tiene que realizar la limpieza de calles, aceras, pasarelas áreas, etc. Limpieza de malas hiervas que crecen en las vías urbanas, limpieza y riego de las vías públicas, limpieza de emergencia en situaciones excepcional tales como la lluvia, tormentas, etc.; la limpieza, transporte y gestión de residuos y escombros y la recogida de muebles.
El equipamiento mínimo dedicado a esta ciudad debe ser de dos vehículos de recogida de basura, compactador, camión grúa, un vehículo para la recogida de poda, tres porta-contenedores, coches para limpieza de carreteras, maquinaria adecuada para realizar los trabajos de barrido, vehículo para la recogida de muebles y escombros, vehículos para el personal encargado o jefe de servicio, y otros materiales útiles, ropa, etc.
Es obligatorio para la adjudicataria la realización de campañas de información anual de concienciación para aumentar la colaboración ciudadana y la educación y conciencia sobre el medio ambiente, con especial atención a los niños. El diseño de esta campaña de información debe ser aprobado previamente por el Ayuntamiento.
La concesionaria también asume el suministro, la instalación, el lavado, desinfección y mantenimiento de contenedores, en cualquier caso, dentro del primer año del contrato se sustituyen todos los que están actualmente en mal estado o dañados. Las frecuencias del servicio de recolección será en zonas urbanas diario y en no urbanas días alternos a la semana (mínimo 3 días).
La recogida de residuos voluminosos (muebles y electrodomésticos) se realizará a petición de los interesados ??mediante una llamada al número autorizado para tal fin. La frecuencia mínima de recogida será una vez a la semana, todos los martes, o al día siguiente si ese día es un día de fiesta. El servicio también incluye la recogida de las diferentes fracciones que separan los ciudadanos y se depositan en contenedores previstos para este fin, como son envases ligeros, papel y cartón y vidrio.
Los servicios especiales incluyen la eliminación de carteles, pegatinas y graffitis, Limpieza de excrementos de perros, aguas residuales, manchas de aceite, grasa o cualquier otro material líquido en las vías públicas y la recolección de las hojas caídas y podas.
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