Se trata de un modelo de contenedor de carga lateral, menos contaminante, más accesible y que mejor se integra en cualquier entorno.
La apuesta que el Ayuntamiento de Tinajo, en Lanzarote, ha hecho por el sistema y el contenedor de carga lateral sitúan al municipio como pionero en la isla, y se convierte en otro referente dentro Canarias en la implantación del sistema de carga lateral, menos contaminante y más respetuoso con el medioambiente.
El modelo OVAL elegido por el ayuntamiento es el contenedor más accesible y que mejor se integra en cualquier entorno urbano. Se han suministrado en diferentes colores, en función del tipo de residuo a reciclar. El cambio de los contenedores se hará de manera progresiva en todo el municipio.
Algunas unidades de los contenedores destinados al reciclaje de resto de residuos se han suministrado con pedal y palanca, respondiendo así a la necesidad del Ayuntamiento de incorporar contenedores accesibles más sencillos de utilizar y donde se evite el contacto con la superficie.
Por otro lado, la incorporación de la quinta fracción en las rutas de recogida supone otra novedad en el nuevo sistema de recogida. Los contenedores OVAL destinados al reciclaje de materia orgánica se han suministrado en color marrón, cuerpo y tapa, para permitir su fácil identificación y evitar una utilización indebida, ya que en estos contenedores solo se podrá reciclar resto de residuos orgánicos, tales como: restos de comida, cáscaras de frutas, residuos de jardín, filtros de café y té, etc.
Durante la presentación oficial en Mancha Blanca, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, explicó que “la buena gestión de los residuos es un logro conjunto entre los ciudadanos y la administración”. También se puso en valor el salto cualitativo que ha dado el municipio con la puesta en marcha de este nuevo servicio, donde ahora “los vecinos cuentan con cinco contenedores en sus hogares para facilitarles la labor de reciclaje” afirmó Luis Pérez Berriel, edil del área.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme