De esta manera refuerzan su apuesta por una economía circular centrada en reducir la generación de residuos e incrementar la reutilización de los residuos municipales generados
Tras la petición del Consejo de Infancia a toda la ciudadanía para mantener un pueblo más limpio, el Ayuntamiento de Sabiñánigo estudió la viabilidad de instalar en los parques papeleras de recogida selectiva de residuos.
Se decidió que se trabajase en parques, jardines, plazas y exteriores de las zonas deportivas y eligieron las “Papeleras ATENAS Selectiva” de Cervic Environment. Estas papeleras facilitan a la ciudadanía la realización de una separación en origen.
Héctor Lanaspa, Concejal de Medio Ambiente señaló que su concejalía “sigue trabajando en la Agenda 2030 y la Agenda Urbana de Sabiñánigo, apostando por una economía circular, donde aparte de intentar reducir la generación de residuos, queremos incrementar la reutilización de los residuos municipales generados. Es importante contar con los medios necesarios para el reciclaje, pero es fundamental “concienciarnos en usarlos todos de la manera correcta”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme