30/04/2018
El Ayuntamiento de Murcia contratará el servicio de mantenimiento de alumbrado público e instalaciones de baja y media tensión de titularidad municipal con Electromur, cuya oferta ha sido la que mayor puntuación ha obtenido en el procedimiento de licitación. El contrato, que tendrá una duración de tres años, prorrogable por otros tres años más, se adjudicará por un importe de 12,2 millones de euros (IVA excluido).
Así lo ha decidido la Mesa de Contratación, que ha requerido la documentación administrativa para poder elevar la propuesta a la Junta de Gobierno, órgano competente para dar el visto bueno a la adjudicación.
El nuevo contrato incluye nuevas prestaciones que no preveía el actual, como es el mantenimiento eléctrico de edificios y locales municipales y colegios públicos y las medidas para incrementar la eficiencia energética, sustituyendo puntos existentes por otros de tecnología LED, y disminuir la contaminación lumínica.
También exige mayor especialización en el mantenimiento de alumbrado ornamental, que requiere un especialista en programación de escenas lumínicas, como las que ofrece el edificio anexo al Ayuntamiento, y en las instalaciones temporales para eventos.
El adjudicatario tendrá que mantener las instalaciones eléctricas de alumbrado público, locales municipales, colegios públicos, centros de transformación municipal, y actividades eventuales promovidas o patrocinadas por el Ayuntamiento de Murcia. Asimismo, se ocupará de mantener el alumbrado público de viales, zonas peatonales y jardines, realizar inspecciones tanto diurnas como nocturnas, conservar las instalaciones, luminarias, líneas, soportes y obra civil, reparar averías, desperfectos o roturas, arreglar los daños sufridos por las instalaciones a causa de robos, actos vandálicos, fuerza mayor o catástrofes ajenas a las instalaciones, limpieza y control de encendidos y apagados, entre otras actuaciones.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme