El PAI Molí d´Animeta es un gran ejemplo de ecobarrio en el que se han creado espacios de convergencia social, accesibilidad universal e inclusión
El PAI Molí d´Animeta ha sido una gran apuesta del Ajuntament de Quart de Poblet al conseguir regenerar un sector de 270.000 metros, el PAI más grande de la provincia de València, con 100.000 metros de zonas verdes; áreas de huertas tradicionales; áreas lúdico-deportivas; zonas de juegos infantiles; una gran alameda y la construcción de un nuevo eco-barrio de 2.330 viviendas, diseñado y realizado con criterios medioambientales para alcanzar altos estándares de bienestar.
Carmen Martínez, alcaldesa del municipio, ha explicado que “marca claramente el futuro de Quart de Poblet, que siempre ha destacado por posicionarse a la vanguardia en cuestiones medioambientales y de innovación, impulsando y cuidando el patrimonio, para construir un espacio en el que se pueda habitar con la mejor calidad de vida”. El PAI Molí d´Animeta es un gran ejemplo de ecobarrio en el que se han creado espacios de convergencia social, accesibilidad universal e inclusión.
La empresa encargada de instalar fuentes urbanas para beber ha sido la empresa valenciana Chm Obras e Infraestructuras, S.A., que junto con los servicios técnicos municipales y el VB de la dirección facultativa se han asegurado de contar con los más altos criterios inclusivos, de seguridad, funcionales, estéticos y de durabilidad. Para lograr los hitos anteriores se decantaron por el modelo FX-03 de la amplia línea de fuentes urbanas de la firma MARTÍN MENA, todas ellas de diseño y fabricación valenciana, cuyo diseño está registrado en la CEE y se encuentran protegidas por la ley de propiedad industrial e intelectual con todos los derechos reservados.
El modelo FX-03 es una fuente urbana para beber doble de exterior inclusiva ,fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI 316 y concebida para aportar sus servicios a cualquier tipo de público. Este modelo está fabricado en acero inoxidable AISI 316 y es ideal para soportar ambientes marinos o muy contaminados. Por ello garantiza durabilidad, estética y funcionalidad, resultando la fuente urbana ideal para dar servicio en paseos marítimos, zonas cercanas al mar o con alto grado de corrosión.
Sus características técnicas más destacadas son la ausencia de averías, los grifos temporizados con pulsador suave, su robustez, la salida de agua regulable y protegida, las llaves de corte y la regulación oculta contra el vandalismo. Su utilización se adapta a cualquier público, pues se necesita una fuerza de menos de 20 Newtons para activarla, haciéndola ideal para niños pequeños o personas con movilidad reducida, además de poseer abrazaderas para ayuda a estos últimos.
Las fuentes para beber inclusivas Martín Mena® son ideales para una pluralidad de instalaciones a ser aptas para cualquier usuario, y gracias a su diseño moderno, robusto y fiable garantizan los parámetros máximos de seguridad permitiendo crear entornos urbanos seguros. Como todas las líneas de fuentes para beber urbanas de la firma MARTÍN MENA, están avaladas por auditorías externas que certifican los cánones establecidos por la normativa europea de mobiliario urbano, aportando durabilidad a las mismas.
Todo el equipo interdisciplinar de Martín Mena agradece tanto a CHM como al Ajuntament de Quart de Poblet por la confianza depositada y se congratulan del resultado, pues los ciudadanos de Quart de Poblet y los visitantes pueden ya disfrutar de un paseo confortable y agradable con los más altos estándares de inclusividad.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme