DORLET Waste ofrece tecnologías avanzadas para facilitar la implementación de PAYT en ayuntamientos, mancomunidades y consorcios, permitiendo gestionar la información necesaria para la mejora en la toma de decisiones
En la lucha contra el cambio climático, cada vez son más los municipios que se suman al sistema de pago por generación, también conocido como PAYT (Pay As You Throw). Este sistema ha demostrado su eficacia mejorando las tasas de reciclaje y reduciendo la cantidad de residuos que terminan en los vertederos.
La máxima es clara: quien menos residuos genera, menos paga; de esta manera, el coste de gestión de residuos es justo y proporcional. Sin embargo, esta no es su única ventaja, también fomenta la separación en origen y aumenta el compromiso de la ciudadanía con la sostenibilidad.
DORLET Waste ofrece tecnologías avanzadas para facilitar la implementación de PAYT en ayuntamientos, mancomunidades y consorcios. Su innovador sistema Maddi BIN utiliza cerraduras inteligentes en contenedores, que se pueden abrir mediante tarjeta, llavero o una aplicación móvil. Estas cerraduras permiten identificar a la persona que deposita los residuos, asegurando que los costes sean proporcionales a la cantidad de basura generada. Este sistema también puede ser aplicado en compostadoras, áreas de emergencia o de aportación, y cubrecontenedores, con la misma premisa.
Además de identificar al ciudadano, estas tecnologías permiten recopilar datos precisos sobre las aportaciones y sobre los hábitos de reciclaje de la población utilizando para ello Maddi City, el software de gestión de DORLET Waste. Con esta información, los municipios podrán tomar decisiones más informadas y eficaces, alineándose con los objetivos del Plan de Acción de Economía circular de la Unión Europea y creando sociedades más verdes y sostenibles.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme