La actuación garantiza mayor seguridad vial en horario nocturno.
El Ayuntamiento de A Coruña, a través de su área de Infraestructuras, ha mejorado la calidad de la iluminación nocturna del paseo marítimo, a su paso por las Esclavas, con 20 nuevos puntos de luz, que ya están instalados y operativos. Con esta intervención, el Gobierno de Inés Rey mejora la seguridad vial en una zona muy transitada por el público y que además cuenta con un carril bici de reciente creación.
En los últimos días se han instalado 13 nuevos puntos de luz en la zona peatonal donde se ubica el citado carril bici. La potencia de cada uno de estos puntos de luz es de 38 vatios y se encuentran a una altura de 4 metros sobre columnas. Además, se han instalado otros siete en la zona lateral, que va en dirección a la plataforma de Riazor, y tienen una potencia de 34 vatios.
En total, 20 puntos de luz de nueva creación que permitirán a los ciudadanos tener una mayor visibilidad en los alrededores durante la noche. Esta zona del paseo acumula un intenso tránsito peatonal y ciclista durante todo el año, por lo que el Gobierno de Inés Rey decidió acometer esta actuación de mejora.
El Gobierno de Inés Rey continúa mejorando la eficiencia energética de la ciudad con la renovación de todo el alumbrado público gracias a la ayuda de 12 millones de euros del IDAE para la sustitución de todos los puntos de alumbrado público. Además, durante el pasado mandato también se trabajó en la creación del carril bici que conecta este Paseo de las Esclavas con el ya existente Paseo Marítimo y que proporciona seguridad vial y continuidad circulatoria a las personas que utilizan bicicleta.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme