03/07/2018
ARCHIVADO EN:
TEMAS
El Prat de Llobregat
Recogida de residuos
Limpieza viaria
FCC
Vehículos eléctricos
La nueva contrata de limpieza viaria y recogida de residuos, aprobada por el pleno municipal del pasado 9 de mayo, entró en vigor este domingo, 1 de julio. El servicio correrá a cargo de la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), empresa ganadora del concurso público hasta el año 2026.
Hasta finales de año, ya se pondrán en marcha diversas mejoras del servicio. Durante los próximos 6 meses, aumentarán los servicios de limpieza y recogida y se renovarán los vehículos y la maquinaria. Se instalarán nuevos contenedores en la ciudad y serán todos metálicos (una versión más moderna y mejorada de los actuales con indicaciones claras de los residuos a depositar para fomentar y facilitar el reciclaje) y se renovarán los 50 vehículos del servicio ( 9 barredoras, 9 vehículos recolectores y 1 lavacontenedores, entre otros). La nueva maquinaria mantiene la apuesta decidida por el gas natural y continúa potenciando los vehículos eléctricos.
Tras la primera fase de puesta en marcha, se prevé que a finales de año todos los servicios y maquinarias estén al 100% de su capacidad. Entre las novedades, que se irán implantando paulatinamente, destaca el aumento de los servicios de limpieza con agua para reducir el impacto de los orines de perro, durante las noches, los días festivos y cuando se celebren actos de ciudad o para dar respuesta a quejas puntuales de forma inmediata. Progresivamente, se irán aplicando diferentes herramientas digitales para mejorar la calidad del servicio.
La contrata tiene un presupuesto de 9,3 millones de euros anuales.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme