16/11/2016
ARCHIVADO EN:
TEMAS
Jornadas ANEPMA
Cambio climático
Recogida de residuos
Reciclaje
Limpieza viaria
Medio Ambiente
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inauguró ayer en Mérida las XXIV Jornadas Técnicas de Medio Ambiente promovidas por Anepma, con el compromiso de “evangelizar sobre el cambio climático, la demografía y la despoblación, para ocuparnos del mañana que ya está aquí”. Se refirió así a la copias la estrategia de la Iglesia para el Evangelio del nuevo tiempo: “hacer pensar a las conciencias y sensibilizar a los vecinos sobre el cuidado del Medio Ambiente, que es el legado que entregaremos a nuestros hijos”. “No servirá de nada que les dejemos una carrera, los estudios o un piso; sino le dejamos un mundo mejor y eso depende de las decisiones que hoy tomemos”.
El acto de apertura del evento, que reúne hasta el próximo jueves a más de 300 profesionales de empresas y organismos públicos de Medio Ambiente, contó también con la intervención del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que agradeció la celebración de las jornadas en su ciudad, por su repercusión económica, con más 200 pernoctaciones; pero también para potenciar la concienciación medioambiental del ciudadano, que considera clave. Se animó a plantear a la Junta de Extremadura una petición: “Trabajar ya para incluir en el currículo educativo el reciclaje, el tratamiento de residuos y los hábitos de limpieza”.
Por su parte, Ascensión Murillo, la presidenta de la empresa de Gestión y Explotación de Servicios Públicos Extremeños, Gespesa, sobre la que recae la organización de esta edición de las jornadas, profundizó en la idea de educar y concienciar. “Tenemos que enseñar a los ciudadanos a reciclar correctamente, y el foco hemos de hacerlo en la escuela”.
El presidente de Anepma, Rafael Arjona, esbozó las principales retos de la sociedad, como el vertido cero, así como la necesidad de generar una nueva economía verde.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme