El proyecto forma parte de la aceleradora pública Col·lab, del centro de innovación Las Naves
El proyecto de movilidad sostenible ESUS compite este miércoles 30 de septiembre en la final mundial de ClimateLaunchpad, la mayor competición de ecoideas del mundo. Este patinete eléctrico de cargo es uno de los proyectos residentes de la aceleradora pública Col·lab, del centro de innovación Las Naves de València donde recientemente ha ganado el premio al mejor proyecto en aceleración el segundo premio en la edición española 2020 de ClimateLaunchpad, la mayor competición de ecoideas del mundo.
ESUS es un vehículo ligero eléctrico pensado para el reparto de la última milla, con el fin de ahorrar recursos y tiempo en el proceso de entrega de paquetes. Este patinete llama la atención por su gran capacidad de carga, 50L de volumen y 150Kg, así como por su fácil conducción con un sistema de maniobrabilidad electrónico patentado, que permite que el vehículo gire 180° sin salir de los límites del carril bici. Tiene una velocidad máxima de 25Km/h para poder usar los carriles bici en la UE, y la autonomía es de 20Km por batería.
El evento empieza el día 30 a las 10, con las presentaciones de las 68 startups de 56 países en las 8 categorías, entre las que está Movilidad Sostenible que es donde participa ESUS. Ahí competirán con otras 7 startups por ganar uno de los 2 puestos para la segunda fase de la final, que se celebrará el día 2 de octubre, y que además supone entrar en la aceleradora de Climate KIC.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme