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El Puerto de Santa María saca a licitación su mayor contrato de limpieza y recogida de residuos

Con un presupuesto anual de 16 millones, la empresa adjudicataria deberá desplegar más contenedores, nuevas papeleras, maquinaria eficiente y sostenible, más baldeos con agua potable y mayor frecuencia

El Puerto de Santa María saca a licitación su mayor contrato de limpieza y recogida de residuos
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La Junta de Gobierno Local da luz verde definitiva a la nueva licitación del contrato de limpieza de El Puerto de Santa María. El alcalde Germán Beardo informa que se ha aprobado la licitación del contrato de limpieza viaria, del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y gestión del punto limpio.

El primer edil explica que se licita con el mayor presupuesto de la historia, con un coste anual de más de 16 millones de euros, para recuperar un servicio de calidad; una vez la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la estructura de costes actualizada y la propuesta de aprobación del expediente de contratación mediante procedimiento abierto; con el objetivo de que en breve se abra el plazo para recibir ofertas.

Germán Beardo señala que incluye además el convenio colectivo rubricado entre empresa y trabajadores, así como la modernización y refuerzo de los distintos medios técnicos para ganar en eficacia y eficiencia. El objetivo, señala Germán Beardo, es contar con una maquinaria eficaz que permita mejorar los resultados con mayor rapidez y menos esfuerzo humano. Y para poder contar con más contenedores, nuevas papeleras, maquinaria eficiente y sostenible, más baldeos con agua potable, refuerzos en verano y mayor frecuencia.

 

El nuevo contrato mejorará visiblemente este servicio público que es esencial y que se ha quedado corto, sobre todo en algunas épocas del año con mayor actividad o afluencia.

 

Germán Beardo explica que, además, ofrecerá estabilidad a El Puerto y a la plantilla, ya que el contrato será por 10 años, tiempo suficiente para garantizar la amortización de la adquisición de nueva maquinaria y de medios más modernos para un mayor rendimiento y agilidad del servicio, consiguiendo así dar una respuesta eficaz a las necesidades de la ciudad.


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