Castellón registra un incremento en todas las fracciones reciclables, mientras que los residuos no recuperables caen un 9%
La ciudad de Castellón ha conseguido consolidar el incremento de los hábitos de reciclaje que se detectaron durante el estado de alarma. Tanto es así que durante el primer semestre del año, los residuos con separación en origen se han incrementado hasta un 14,34%, una cifra que lleva aparejada una caida del 9,01% de la fracción de resto (residuos no recuperables).
«Esto significa que todos estos residuos pueder ser reciclados y, además de las emisiones que evitamos generar, otro aspecto positivo es la reducción de los desechos que dDeben ser eliminados o enterrados y que pueden resultar contaminantes», como ha explicación el concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos de Castellón, Ignacio Garcia.
Así las cosas, García aboga por favorecer estos hábitos "facilitando aún más el reciclaje a la ciudadanía, algo que llegará con la activación de la recogida selectiva de orgánica el próximo 1 de septiembre y la introducción de la figura de las educadoras y los educadores ambientales". Hasta 1.100 nuevos contenedores para la recuperación de estos residuos están siéndo instalados durante este mes, además de otros 150 de envases ligeros.
Por fracciones, el incremento más significativo se registra en los restos de aluminios y plásticos, cuya recuperación se ha incrementada casi un 25% respecto al primer semestre de 2019 con búsqueda de 890 toneladas depositadas en los contenedores de reciclaje. Una cantidad similar de vidrio ha sido separada por la ciudadanía en Castellón.
En papel, el incremento se sitúa en el 5,55% y, sin embargo, es el residuo que más se separa, con cerca de 1.400 toneladas recuperadas durante la primera mitad del año. Contrasta la caída en el reciclaje del aceite doméstico, que baja un 12,9% y se sitúa en las ocho toneladas.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme