El ayuntamiento está reformando y ampliando equipamientos municipales con una inversión de 1,7 millones de euros
Ayuntamiento de A Coruña
14/09/2020
En su apuesta por la movilidad sostenible, el gobierno local renovará y ampliará el servicio municipal de BiciCoruña con 32 nuevas estaciones. Así, la ciudad contará con 55 estaciones de estacionamiento y un parque de 514 bicicletas, de las cuales 172 serán eléctricas. El Ayuntamiento tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros.
El Gobierno dio luz verde el pasado miércoles a la contratación de bicicletas, anclajes, sistemas TIC y software de gestión para el servicio público de bicicletas en A Coruña, financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en marco del eje 12 de desarrollo urbanístico del programa plurirregional de España con un plazo de duración de ocho meses.
La ciudad cuenta actualmente con 23 estaciones, que estarán ubicadas en la misma ubicación y se renovarán para implementar el nuevo sistema de gestión, a lo que se sumarán cinco más de la iniciativa Pedalea con la UDC en el Arsenal, Ciudad Escuela, Campus 2 de Elviña, Campus de A Zapateira y Oza.
Además, se instalarán otras 19 estaciones de presupuestos participativos en la playa de Oza, calle Pablo Picasso, Durmideiras, O Ventorrillo, Agrela, Marineda City, Pocomaco 1, Pocomaco 2, Parque Eirís, ExpoCoruña, campus Elviña 1, parque Santa Margarida , Plaza de Portugal, Novo Mesoiro, Parque Oza, Catro Camiños, Avenida dos Mallos-Rolda de Nelle, Polideportivo Elviña y Parque Eirís 2.
Orillamar, Plaza de Galicia, Castelo de Santo Antón, Domus, Centro Ágora, Parque Agra, Muncyt y Plaza del Arrecife serán otras ubicaciones de las nuevas instalaciones que forman parte del plan de ampliación de BiciCoruña.
El peso máximo de las bicicletas convencionales será de 23 kg mientras que las bicicletas eléctricas pesarán 30 kg. Tendrán un sistema de cambio de tres velocidades y un sistema de portaequipajes delantero. Además, contarán con pedales con reflectores delanteros y traseros, faro LED adaptado a la normativa vigente y un sistema de monitorización que te permitirá conocer el recorrido realizado en cada bicicleta.
Por su parte, las bicicletas eléctricas contarán con una batería integrada que se puede recargar a través de la estación y un motor de 250 vatios. Debes tener una carga mínima para poder realizar un recorrido de ocho kilómetros.
Como medida complementaria, el ayuntamiento, a través de EMVSA, lanzó en julio una aplicación móvil que permite a los usuarios quitarse la bicicleta sin tener que introducir la tarjeta de usuario, lo que evita el contacto físico con los lectores de la Estaciones de estacionamiento de bicicletas. Además, esta aplicación les permitirá conocer en todo momento la estación más cercana y conocer su estado a través de un sistema de color.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme