El Bicing reanuda su actividad y los usuarios y usuarias podrán utilizarlo de nuevo para desplazarse por la ciudad en caso de que sea imprescindible
La vuelta parcial al trabajo de los sectores no esenciales ha comportado que se reabra el Bicing. La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha marcado las medidas y recomendaciones que las personas usuarias deben cumplir para poder utilizarlo:
El uso del Bicing está prohibido para las personas que en los últimos 14 días hayan sido diagnosticadas de COVID-19, las que todavía tengan algún síntoma y las que hayan estado en contacto con alguna persona diagnosticada.
Con respecto a los abonos, las personas usuarias no perderán ningún día de servicio, ya que se prolongarán por el tiempo equivalente desde la suspensión del servicio hasta la finalización del estado de alarma.
Las medidas sanitarias también se aplican para proteger al personal del Bicing. Con respecto a la logística y el mantenimiento, se dispone de equipos de protección individual que incluyen guantes y mascarillas homologadas, se asegura la distancia de seguridad entre profesionales en todos los espacios de trabajo y se desinfectan las bicicletas y las herramientas.
Con la reanudación del servicio se pondrán en funcionamiento 57 estaciones nuevas, algunas de las cuales en barrios que hasta ahora no disponían del servicio, como la Marina del Prat Vermell, la Trinitat Nova, Canyelles y la Vall d’Hebron. Se prevé que durante el 2020 se incorporen a la red un total de 97 estaciones nuevas para ofrecer más cobertura territorial y un servicio mejor para el usuario.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme3