Estos vehículos ayudarán a dotar al dispositivo organizado durante las fiestas de Arde Lvcvs.
El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de Lugo, Miguel Fernández, ha supervisado esta mañana el funcionamiento de dos nuevas barredoras que se han incorporado al servicio municipal de limpieza viaria, Luce Lugo, y que ayudarán a dotar al dispositivo organizado durante las fiestas de Arde Lvcvs.
Los vehículos, equipados con un sistema de cepillos que cubre hasta 3.550 mm de barrido, permiten limpiar en dos niveles, llegando de manera eficiente tanto a zonas con mucho mobiliario urbano como a espacios reducidos, llegando a rincones, cunetas y zonas de difícil acceso en un de manera oportuna, así mismo, para tareas ásperas.
El alcalde ha destacado que, “además de sus características técnicas -que las hacen prácticas y ergonómicas en su manejo y funcionamiento, lo que redundará en la eficacia del trabajo que realizan-, estos nuevos equipos cuentan con la máxima certificación europea en materia de contaminación atmosférica. control al contar con el sistema de postratamiento de gases de escape más avanzado del mercado. Son, por tanto, barredoras de 4 estrellas en cuanto a prestaciones ya que, gracias al potente motor de GNC que tienen, también ahorran hasta un 20% de combustible en las rutas de transporte”.
El alcalde ha explicado que las dos barredoras formaban parte del parque de maquinaria previsto en el contrato con EcoLugo, que se sigue ejecutando según los plazos establecidos.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme