El encuentro, que estuvo presidido por el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el consejero delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio, era la primera reunión que mantenían los socios desde su constitución en asociación el pasado mes de octubre. La Junta Directiva queda formada por ambos ayuntamientos, CARTIF, Aquona -antes Aquagest- y 1AIngenieros.
Asimismo la Junta Directiva, en la que también estuvieron presentes representantes de Urbaser, Iberdrola, Telefónica, Repsol, GMV, Próxima Sistemas y EAM, debatió sobre los objetivos y oportunidades que se presentan de cara al nuevo programa marco de la UE (Horizonte 2020). Uno de los primeros será entrar a formar parte de la plataforma EIP Smart Cities and Communities, promovida por la Comisión Europea para aglutinar a todas las ciudades de la UE con proyectos similares.
Desde su nacimiento, Smart City VyP ha trabajado para encontrar las vías de colaboración adecuadas entre entidades públicas y privadas que permitan convertir los lugares comunes de ambas ciudades en escenarios de proyectos innovadores. El balance en estos tres años supone cinco proyectos en marcha, con un retorno de 14,5 M€ para Valladolid y su alfoz y acciones que afectarán directamente a los ciudadanos en cuanto a reducción de costes energéticos y mejora de su calidad de vida.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme