EMAYA continúa con el Plan de choque contra las pintadas vandálicas. Desde que se puso en marcha, se han eliminado decenas de pintadas incívicas ubicadas en quince espacios municipales de Palma, además de limpiar los contenedores y las papeleras. Hay que recordar que la sanción por hacer una pintada es de 700 euros por cada una.
De esta manera, las primeras actuaciones se hicieron en las conocidas como escaleras del Nixe, que enlazan la calle de Bernat de Santa Eugènia con la avenida de Joan Miró; en la plaza del Comptat del Rosselló y en la plaza de Alexandre Fleming. Las siguientes actuaciones se han llevado a cabo en la parte no catalogada del Baluard del Príncep, en las escaleras que unen la plaza Major con la Rambla y en las escaleras de la Costa del Teatre (la parte municipal). También se ha actuado en Son Ferriol, en un espacio ubicado entre las calles Xeixa y Ordi; en la calle de Francesc Martí Mora esquina con Joan Gris; en la calle de Francesc Sancho; en la plaza de las Ànimes; en el parque de la Femu; en la plaza dels patins; en diferentes lugares de sa Faixina; en la zona de La Salle; y en las calles de Josep Estela y de la Sínia d’en Gil.
¿Cómo se limpia?
EMAYA limpia de diferente forma las pintadas vandálicas, aplicando medidas concretas según el material de la fachada o el espacio donde se encuentra la pintada. En algunos casos se actúa con decapante, otros con agua a presión y en otros se hace un tratamiento en la superficie y se pinta encima. Los equipos están preparados para actuar en estos casos.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme