Se incorporan en plantilla 170 personas, se incrementa la limpieza con agua y las frecuencias de recogida de residuos.
EMAYA ha iniciado la puesta en marcha del plan de refuerzo de la limpieza y de la recogida de residuos para ésta en temporada turística. El incremento de recursos que se inició a principios de abril con la Semana Santa, se completa ahora a principios de mayo y se prolongará hasta finales de octubre.
El refuerzo de verano supone la incorporación a la plantilla de EMAYA de 170 personas, una mayor dotación de maquinaria, especialmente de vehículos de limpieza con sistemas de aplicación de agua, así como el incremento de la frecuencia de la recogida de los residuos y la limpieza de los contenedores.
El objetivo es cubrir las necesidades de limpieza y recogida de residuos causadas por el incremento de la presencia de visitantes y el aumento de la actividad ciudadana en las calles durante el verano. Con el refuerzo de verano EMAYA aporta los recursos humanos y materiales para incrementar la limpieza y la frecuencia de la recogida de residuos donde se requiera.
Una parte importante del refuerzo de temporada alta se concentra en la Playa de Palma, por ser la zona más estacional, donde es más acentuada la diferencia de actividad entre temporada alta y baja. Igualmente se refuerza la limpieza en el centro histórico, donde se concentra un gran número de visitantes y de actividad ciudadana, y en el barrio de Cala Major. Se incorpora también un servicio de limpieza en las zonas de baño (que no cuentan con concesionario responsable de la limpieza): el Molinar, Cala Gamba, Cala Nova, es Carnatge, las rocas de Cala Major y Son Caios. La limpieza de las playas (Arenal, Can Pastilla, Cala Estancia, Ciudad Jardín, Portitxol, Can Pere Antoni y Cala Major) la realizan los concesionarios, que también incrementan la frecuencia durante el verano.
Por otra parte, una parte importante del refuerzo se dirige al conjunto de la ciudad, para cubrir el incremento de necesidades de limpieza habituales durante el verano. Dos de las novedades de esta temporada son el incremento del barrido mecánico en los distritos de Llevant y Nord y el refuerzo de la limpieza de las plazas del ensanche con 3 equipos de presión.
Playa de Palma
Resto de la ciudad:
Turno de mañana:
Turno de atardecer:
Turno de noche:
El incremento de la actividad turística, de restauración y ocio también implica un aumento de la producción de residuos, y por tanto una necesidad de incrementar los recursos y las frecuencias de esta tarea.
Playa de Palma
Resto de la ciudad
Limpieza de contenedores
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme