Los Puntos Limpios de Gijón mantienen sus horarios habituales
La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiental Urbano mantiene con normalidad del Servicio de Recogida de Residuos (fracción no reciclaje y el de restos orgánicos) y está adaptando el Servicio de Higiene Urbana a los nuevos escenarios de usos urbanos con el fin de garantizar la salud de los trabajadores y de mantener la recogida y la limpieza diaria.
El Servicio de Residuos funciona al 100% y se han tomado medidas de escalonamiento en la entrada y salida de los operarios en los vestuarios, que reciben tratamientos especiales de limpieza entre los turnos, mientras que los vehículos también reciben procedimientos de limpieza interna y externa que contribuyan a minimizar los riesgos de contagios.
EMULSA también está modificando la periodicidad de lavado de los contenedores, tanto externo como interno e incrementado las medidas de protección de los operarios.
Respeto al reciclaje, Cogersa ha hecho pública una nota en la que anuncia que mantiene los servicios y establece una recomendaciones para las familias con enfermos o posibles casos en sus casas que podéis ver adjunta y que hace referencia a que los residuos procedentes de esos enfermos se depositen en bolsas cerradas dentro de La Bolsa de fracción no reciclaje (la basura) y en el contenedor de resto (verde metálico o gris de tapa gris) y nunca en los de reciclaje.
El resto de servicios se están adaptando a las nuevas necesidades siempre bajo la premisa de proteger la salud de los trabajadores, seguir las directrices de las autoridades y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos encomendados a EMULSA en Gijón.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme