El día 2 de enero, entró en funcionamiento el nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de carga lateral que se ha implantado en la práctica totalidad de Benidorm con la excepción de la zona centro.
La Concejalía de Limpieza Viaria y la concesionaria FCC instalaron un total de 500 nuevos contenedores de basura de carga lateral en la avenida de Jaime I y calles adyacentes, en la zona de Colonia Madrid, la avenida de Beniardá y alrededores, la avenida de Europa y en el Rincón de Loix. Durante estos primeros días los inspectores de Limpieza Viaria acompañarán al servicio de recogida de basura para comprobar de primera mano las posibles incidencias y así acometer las mejoras oportunas.
El concejal de Limpieza Viaria, Juan Ramón Martínez, ha solicitado la colaboración ciudadana para que, como pasa en otras ciudades, el servicio sea lo más eficiente posible. En este sentido, Martínez ha recordado que la basura se debe tirar en bolsas al contenedor y siempre a partir de las 21:00 horas. Asimismo, Martínez ha manifestado que “gracias a la gran capacidad de estos nuevos contenedores se ha reducido en determinadas zonas de la ciudad la gran acumulación de contenedores que existía”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme