Las actuaciones realizadas han contado con una inversión final de 74.220 euros
El presidente de la Empresa Provincial de Medio Ambiente (Epremasa), Francisco Palomares, ha visitado la localidad de Aguilar de la Frontera, municipio en el que se ponen en servicio las obras de ampliación de contenedores soterrados.
Palomares, que ha estado acompañado por la alcaldesa, Carmen Romero, y el delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación, Manuel Olmo, ha explicado que “esta actuación supondrá el soterramiento de cuatro nuevas ubicaciones de contenedores de residuos, gracias a una inversión final de 74.220 euros”.
“Estas nuevas ubicaciones incorporan contenedores con posibilidad de adaptación a la pendiente de la calle, lo que nos permite cumplir con la normativa de accesibilidad y dotarlos de un acabado más integrado con el entorno” ha continuado Palomares.
El también delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha añadido que “para la ejecución de esta acción ha sido necesario el desvío de algunas instalaciones lineales en las distintas ubicaciones, siendo la más reseñable el cambio de la línea de abastecimiento de agua en el Camino de la Hormigosa”.
Palomares ha abundado en que “los nuevos contenedores se han implantado en la calle Curva de San José, junto al colegio María Coronel; en la calle Padres Oblatos frente a la vía Antonio Cabello Almeda; en el Camino de la Hormigosa, frente a la calle Cerro Poca Paja, y en la avenida de Antonio Sánchez”.
“Estas zonas dispondrán de contenedores soterrados para las fracciones de residuos orgánicos y envases ligeros, quedando en superficie los contenedores destinados a papel y cartón y vidrio”, ha añadido Palomares.
El presidente de Epremasa ha hecho hincapié en que “estos nuevos emplazamientos ponen a disposición de la ciudadanía contenedores con una mayor capacidad de almacenamiento a una distancia próxima a sus domicilios y empresas”.
Según Palomares, “el conjunto de las actuaciones realizadas trae consigo una reducción del impacto visual de los contenedores, así como la liberación de espacios en la vía pública para generar nuevos aparcamientos o conseguir una mayor amplitud peatonal”.
Las actuaciones de obra civil han sido ejecutadas por la empresa aguilarense Infraestructuras y Construcciones Aguilar, S.L.U. El importe final de la obra civil ha sido de 14.221,80 €, mientras que el coste del equipamiento de contenedores alcanza los 60.000 €.
“Desde el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y desde Epremasa hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en el mantenimiento de un entorno limpio, para lo que resulta fundamental depositar los residuos en el interior de los contenedores, con su correspondiente clasificación para propiciar su reciclaje”, ha concluido Palomares.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme