10/02/2016
La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) ha puesto en marcha en el municipio de Montoro sendas campañas de comunicación para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de reciclar el vidrio de los establecimientos hosteleros del municipio y la recogida de cartonaje de sus comercios.
La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, ha informado junto a la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, y la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas, de ambas campañas. Así, la también delegada de Medio Ambiente ha indicado que “la campaña para impulsar el reciclaje de este material se ha lanzado con la colaboración de Ecovidrio y del sector hostelero de Montoro, ya que se han adherido un total de 37 establecimientos”.
Pozuelo ha resaltado el compromiso de Epremasa y Ecovidrio de aumentar la recogida de vidrio en la hostelería, “porque este sector supone el 50 % del total de la recogida” y, además, ha agradecido a los empresarios su implicación en esta campaña.
Gracias a esta iniciativa, no sólo se va a dar un servicio totalmente novedoso, sino que, además, se van a mejorar las cifras de reciclado en esta localidad. La iniciativa ha comenzado con una primera fase de encuestas y entrevistas a los establecimientos para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades. Además, Ecovidrio ha ofrecido información detallada a los locales sobre cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales y medioambientales que tiene el reciclaje de los envases de vidrio.
En una segunda fase, para facilitar el reciclaje de vidrio, se han instalado 11 contenedores VACRI, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros y 3 contenedores con bocas industriales. También se van a entregar 63 cubos con ruedas de diversas capacidades para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores.
Campaña de recogida de cartonaje comercial
Por otro lado, la presidenta de Epremasa ha informado de la puesta en marcha de una campaña de comunicación ‘Campaña EcoComercio’ para incidir en la recogida de cartonaje comercial. “Desde Epremasa consideramos muy importante este servicio, pretendemos que los comerciantes hagan una correcta gestión de su cartonaje para facilitar la buena marcha del servicio de recogida soterrada”, ha matizado Pozuelo.
El objetivo de esta campaña, ha continuado la diputada provincia, es “lograr la correcta gestión del cartonaje comercial en Montoro y la buena marcha del servicio, evitando la proliferación de puntos de depósito incontrolado y el abandono de cajas sin plegar junto a los contenedores de recogida domiciliaria”.
El servicio de EcoComercio consiste en la recogida del cartonaje comercial, dos veces por semana, de los puntos habilitados para este fin en un recorrido establecido. En el caso de Montoro este servicio se prestará los martes y viernes de 13.30 a 14.00 horas. Los comerciantes deberán plegar su cartón, hacerlo un paquete y depositarlo los días fijados en los puntos establecidos.
El servicio es gratuito, siendo la adhesión por parte de los comerciantes voluntaria. Aquellos comercios que no hagan uso de este servicio deberán llevar su cartón al punto limpio o depositarlo en los contenedores azules.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme