La mejora del servicio conllevará el aumento de los días de recogida de cartón comercial en dichas localidades
El presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), Francisco Palomares, ha informado en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba de la mejora de los servicios de gestión de residuos en dichos municipios.
Palomares ha explicado que “la mejora del servicio conllevará el aumento de los días de recogida de cartón comercial en dichas localidades, pasando de los tres días en los que se venía prestando el servicio a realizarse de lunes a viernes”.
“Nuestro objetivo no es otro que potenciar la recogida selectiva de residuos reciclables, en este caso de manera muy específica del cartón de uso comercial”, ha añadido Palomares.
El también delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación ha señalado que “se va a realizar una campaña de comunicación dirigida a los comerciantes de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba insistiendo en la importancia de su colaboración para la correcta prestación del servicio”.
Palomares ha concluido poniendo de manifiesto que “junto a la importancia de contribuir al reciclado de residuos, esta acción permite reforzar la imagen de limpieza y cuidado de las calles de nuestros pueblos”.
En la localidad de Pozoblanco, se deberá depositar el cartón en cualquiera de los 35 puntos establecidos en la ruta municipal, solamente los días en los que se presta el servicio entre las 18:00 y las 19:00 horas. En el caso de Villanueva de Córdoba, el depósito de cartón se deberá realizar en los 26 puntos establecidos para tal fin, en los días de prestación del servicio y en horario de 17:00 a 18:00 horas.
Los cartones deberán depositarse en los lugares marcados para tal fin, plegados y apilados, evitando invadir la acera y en ningún caso mezclado con otros residuos.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme