Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Espacios fluviales barceloneses: ejemplo de buena práctica

La recuperación de los espacios fluviales buena práctica de proyecto FEDER

Espacios fluviales barceloneses: ejemplo de buena práctica
714

Acciona Web

La recuperación socioambiental de los espacios fluviales metropolitanos ha sido uno de los 4 proyectos escogidos por el comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER de Cataluña como una buena práctica de actuación.

Se trata de una iniciativa cofinanciada con fondos FEDER en el marco del convenio entre la AMB y la Generalidad de Cataluña para el desarrollo de actuaciones dentro de los ejes 2,4 y 6 del Programa Operativo de inversión en crecimiento y empleo FEDER Cataluña 2014-2020.

El presupuesto total del proyecto son 16,8 millones de euros y con una cofinanciación FEDER de 6,9 millones de euros. El objetivo principal es la recuperación y mejora de la infraestructura verde metropolitana en su sentido más amplio. Se pretende vertebrar el territorio metropolitano consolidando los espacios verdes de las cuencas fluviales, teniendo en cuenta el equilibrio entre el desarrollo socioeconómico y la preservación del medio ambiente y su biodiversidad.

Los proyectos elegidos como buenas prácticas cumplen los siguientes criterios:

  1. Elevada difusión entre los beneficiarios, los beneficiarios potenciales y el público en general.

  2. Incorporación de elementos innovadores.

  3. Adecuación de los resultados obtenidos de la operación a los objetivos establecidos.

  4. Contribución a la resolución de un problema o debilidad regional.

  5. Grado de cobertura sobre la población a la que va dirigido.

  6. Cumplimiento de los principios horizontales (desarrollo sostenible, igualdad entre hombres y mujeres y principio de no discriminación) y de la normativa medioambiental.

  7. Sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública.

El ministerio de Hacienda, Autoridad de Gestión del programa FEDER, es el encargado de validar que todas las buenas prácticas presentadas cumplen los criterios exigidos. Todas incorporan en el informe anual del programa que aprueba la Comisión Europea. Este documento tiene una versión resumida dirigida a la ciudadanía que sólo incluye una de las buenas prácticas escogidas y este año ha sido este proyecto de la AMB.

Las cuatro buenas prácticas 2020 del PO FEDER 2014-20 de Cataluña escogidas, así como el resto de programas operativos españoles se pueden consultar en la web del Ministerio de Hacienda


714

Noticias relacionadas


EN PORTADA