La primera fase llega a unos 400 establecimientos, que dispondrán de una tarjeta identificativa para verter grandes cantidades en los contenedores de recogida selectiva
El Ayuntamiento de Esplugues ha iniciado una campaña de recogida selectiva entre los grandes productores de desechos, especialmente comercios (incluye bares y restaurantes). De los 1.300 establecimientos comerciales de la ciudad, la primera fase de la campaña incidirá en los 400 comercios que producen más residuos. A estos se les entregará una tarjeta identificativa que les permitirá utilizar los nuevos contenedores para el vidrio, con plataforma de elevación y una gran entrada para poder tirar grandes cantidades.
Durante febrero, se harán dos sesiones informativas, dirigidas a comerciantes y asociaciones vecinales: el lunes 3 (14 h) en el Casal Robert Brillas y el lunes 10 (17 h) en el Espai Coworking del Edifici Molí.
La campaña Els comerços guanyem en reciclatge tiene como objetivo mejorar tanto la cantidad como la calidad de la recogida, reduciendo los residuos impropios, de manera que cada desecho vaya al contenedor que le corresponde. Un equipo de informadores está visitando los establecimientos para ayudar a definir la mejor manera de implementar el nuevo sistema de recogida selectiva. De entrada, se les entregará una tarjeta que permitirá identificar cada establecimiento a través de lectores instalados en los contenedores. Así, se podrá conocer la cantidad y calidad de residuos reciclados y favorecer el aumento del volumen de desperdicios recogidos selectivamente.
Para ayudar a hacer crecer el reciclaje, se entregarán baldes a los comercios que generen muchos residuos de vidrio y se ha instalado un elevador hidráulico en 80 contenedores verdes para poder vaciarlos de una forma más ágil, rápida y sencilla, ya que lo pueden verter todo de golpe y no se botella por botella. Esta medida conllevará menos molestias al vecindario.
Nueva tasa de residuos con bonificaciones
El Ayuntamiento está trabajando para establecer, a partir del 1 de septiembre, una tasa de recogida de residuos para los comercios, con bonificaciones para los establecimientos que reciclen correctamente, ya desde el punto de origen.
Vídeo de la campaña:
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme