El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha presentado recientemente los nuevos vehículos del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad. El objetivo es conseguir el 60% de reciclaje de los residuos que marca la normativa europea. La alcaldesa Pilar Díaz ha declarado que en Esplugues "el nivel de limpieza del espacio público es alto, tenemos un estándar de limpieza muy elevado en comparación con otros municipios del entorno metropolitano. Debemos estar siempre atentos a las nuevas herramientas que te ofrece el mercado, como son los vehículos que hemos presentado, pero también es muy importante el nivel de compromiso de los trabajadores y trabajadoras de este ámbito. Por eso he querido agradecer su compromiso en el trabajo y en mantener las calles bien limpios".
"Hemos dado un paso adelante importante de informatización del servicio y, además, de identificación de los comerciantes para recogida selectiva. Somos los primeros del Área Metropolitana de Barcelona en tener este sistema de identificación", indicó Eduardo Sanz, primer teniente de Alcaldía de Esplugues.
Según la empresa concesionaria, de todas las ciudades de Cataluña donde también da el servicio, en Esplugues es donde más se baldea y donde más elevado está el estándar de limpieza de calles con agua.
Las mejoras incorporadas son un servicio de recogida comercial de papel y cartón, vidrio (con sistema de elevación de los contenedores de los comercios), envases y form; un sistema de cierre de contenedores e identificación de usuarios comerciales; un sistema de pesaje en el camión de recogida que da información de cada contenedor y permitirá ajustar y mejorar eficiencia del servicio; un servicio de inspección; y campañas específicas, reparto de bolsas identificativas, baldes, etc.
Otras mejoras del servicio son: la ampliación a domingo del servicio de recogida de voluminosos; que el servicio de recogida de poda también se hará en los barrios de montaña y que será de 4 meses al año; la mecanización del servicio de barrido manual y de la limpieza motorizada (en zonas de alta afluencia y tardes verano); la mejora de limpieza con agua alta presión con un equipo nuevo de hidropresión; mejorar la recogida en los mercados municipales (donde se prevé la compra de nuevos compactadores para potenciar la recogida selectiva); la mejora en jornadas de refuerzo con servicios específicos de baldeo, recorte de hierbas y caída de la hoja; la mejora del barrido manual los domingos por la mañana con tres operarios nuevos; cambio del modelo de recogida orgánica; y la contratación de una empresa externa para seguir la calidad en la prestación.
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