30/04/2014
El Ayuntamiento de Estepona informa que ha acondicionado un espacio de la barriada Solís como parque infantil y circuito biosaludable. La concejala adscrita al área de Parques y Jardines, Yolanda Vázquez, ha explicado que esta actuación ha sido llevada a cabo atendiendo a la demanda realizada por los vecinos de la zona, que solicitaron al Consistorio la eliminación de una pequeña pista deportiva que ocupaba esta zona y se encontraba en “muy mal estado”.
La edil ha indicado que se ha procedido a la creación de una zona infantil donde se ha instalado un columpio doble, un tobogán y dos muelles. Además, se ha protegido el suelo con la instalación de un pavimento de losas de caucho. En la otra mitad de este espacio se han colocado varias máquinas biosaludables destinadas a adultos, así como dos bancos para el descanso y una papelera. “Ahora contaremos con un parque, que podrá ser disfrutado tanto por los pequeños como por los mayores”, ha apuntado Vázquez.
La responsable municipal ha añadido que en esta nueva zona, situada en la calle Congreso de la barriada Solís, también se ha llevado a cabo una limpieza exhaustiva, labores de pintura, arreglo de arriates y nueva plantación de flora. Los trabajos han sido incluidos en el plan municipal de acondicionamiento de barrios.
Otras actuaciones recientes en materia deportiva han sido la puesta en funcionamiento un nuevo parque biosaludable de 1.125 metros cuadrados en la avenida Litoral. La parcela, que también se encontraba abandonada, fue puesta en valor con una zona ajardinada de 900 metros cuadrados, donde se colocaron 3.500 unidades de plantas arbustivas, 25 árboles ornamentales y nueve equipos biosaludables para hacer ejercicio.
Por otro lado, el Ayuntamiento continúa dotando de equipamientos deportivos a los barrios con el objetivo de facilitar la práctica de ejercicio a los jóvenes. Así, se ha acondicionado una pista de fútbol sala y dos de baloncesto en la calle Ceuta y en breve comenzarán los trabajos para la adecuación de unos terrenos en la barriada 'Mar y Sierra' para convertirlos en pistas deportivas. En concreto, se pondrá en valor un suelo, que se encuentra abandonado junto al instituto Mar de Alborán, que será desbrozado y compactado para que los usuarios puedan practicar fútbol sala y baloncesto.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme