El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado la inauguración del nuevo pabellón deportivo cubierto 'J.F. Ramos y J.A. Cazorla', que se destinará a la práctica del baloncesto. La construcción de estas nuevas instalaciones, de más de 1.000 metros cuadrados de superficie, y que ocupan el antiguo Parque de Bomberos, ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito el pasado 15 de enero, mediante el cual el Consistorio cedía de forma gratuita este edificio al Club de Amigos del Baloncesto (CAB) de Estepona, que se comprometió a convertirlo en un espacio deportivo.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mostrado su satisfacción, ya que Estepona cuenta con un nuevo equipamiento deportivo, que facilitará la práctica del baloncesto tanto a los más de 200 jóvenes que entrenan en el Club Amigos del Baloncesto como al resto de ciudadanos que estén interesados en este deporte. Además, ha declarado que el Consistorio promovió un nuevo uso para este inmueble que permanecía cerrado y sin ser utilizado desde que se inaugurara el nuevo Parque de Bomberos.
García Urbano ha agradecido al CAB la inversión y el importante trabajo que han realizado, convirtiendo este antiguo inmueble en unas instalaciones modernas y de calidad, que ofrecerán a sus usuarios los mejores servicios, y que facilitarán los entrenamientos de sus equipos, algunos de los cuales participan en la liga federada. Asimismo, ha destacado la reconocida trayectoria de este Club de Amigos del Baloncesto y el compromiso que desde hace años tiene en el fomento de este deporte.
El Club de Amigos del Baloncesto ha agradecido al equipo de gobierno la confianza depositada con la cesión de estas instalaciones, que después de esta renovación cuentan con un campo central de baloncesto y dos transversales de minibasket.
Asimismo, han explicado que las obras ejecutadas para la adecuación de este inmueble han consistido en la sustitución de la cubierta antigua, restauración de casi la totalidad de las paredes, reparación y sustitución de la solera interior y exterior, aplicación de pavimento sintético deportivo en toda la superficie interior y delimitación de los campos de baloncesto y minibasket, adecuación de aseos y de un almacén para equipamiento deportivo, y la colocación de seis canastas regulables en altura.
Además, también se ha procedido a la protección perimetral interior con láminas acolchadas y espuma, ejecución de cerramiento exterior, instalación completa de electricidad, reparación y adecuación de instalación de abastecimiento y saneamiento, arreglo de los exteriores del edificio, colocación de extintores y pintado de la totalidad de la instalación.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme