Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Estepona refuerza el servicio de recogida de residuos con más de 100 contenedores


2169

El Ayuntamiento de Estepona reforzará el servicio de recogida de basura con la adquisición de 160 contenedores, que se ubicarán en las zonas que generan una mayor cantidad de residuos sólidos. La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que los nuevos contenedores, que se suman a los 2.000 con los que cuenta ya el servicio municipal de limpieza, se situarán en espacios donde se concentran un mayor número de turistas como el casco antiguo, el paseo marítimo, o zonas de ocio como el Puerto Deportivo.

 

La edil ha indicado que las nuevas estructuras comenzarán a distribuirse en los próximos días con idea de que todos estén en funcionamiento antes de las vacaciones de Semana Santa, "ya que supone el inicio de nuestra temporada alta". "La limpieza debe ser una de las principales señas de identidad de un destino turístico, por lo que este refuerzo contribuye a que nuestras calles presenten un mejor aspecto", ha apuntado la responsable municipal.

 

Los nuevos contenedores tienen una capacidad de 800 litros y 355 kilos de carga nominal. Están fabricados en polietileno de alta densidad y disponen de tapa basculante y sistema de recogida de carga trasera, lo que facilita su manipulación a los empleados del servicio de limpieza. "Además, debido a sus ajustadas dimensiones, son muy aptos para entornos urbanos como el de Estepona, porque no ocupan un espacio excesivo en la vía pública", ha añadido Fernández-Fígares, que ha recordado que estos se complementarán con los 500 contenedores de carga lateral y 3.200 litros de capacidad implantados en las grandes avenidas.

 

Asimismo, algunos de los nuevos contenedores, que han supuesto una inversión de 23.000 euros, reemplazarán los depósitos metálicos de mayor antigüedad con los que cuenta el municipio.

 

Por otro lado, la responsable municipal ha destacado la importancia que tiene la colaboración ciudadana para conseguir que Estepona se encuentre "cada día más limpia". "La separación de residuos para su posterior reciclaje favorece al medioambiente y reduce los costes económicos que supone un tratamiento incorrecto", ha añadido Fernández-Fígares. Igualmente ha recordado que los residuos sólidos deben depositarse en el interior de los contenedores habilitados para tal fin, en bolsa cerrada y a partir de las 20.00 horas en invierno y de las 21.00 horas en verano, "con lo que evitamos molestias y malos olores" ha concluido Fernández-Fígares.


2169

Noticias relacionadas


EN PORTADA