El Ayuntamiento de East Lothian ha adjudicado a FCC Environment el nuevo contrato para la recogida de residuos alimenticios y material reciclable por un periodo de ocho años
El Ayuntamiento de East Lothian ha adjudicado a FCC Environment el nuevo contrato para la recogida de residuos alimenticios y material reciclable por un periodo de ocho años. La cartera total del contrato asciende a 22,4 millones de libras (26,14 millones de euros) y el servicio comenzará a prestarse el 1 de mayo.
Para atender a los cerca de 106.000 habitantes de East Lothian, la empresa contará con 15 puntos limpios móviles y una plantilla más de 40 personas. En 2018 se recogieron un total de 7.255 toneladas de material reciclable y 2.954 toneladas de residuo alimenticio.
Con la previsión de que la población crezca significativamente a lo largo de los 8 años de duración del contrato, FCC Environment se centrará en el aumento de las tasas de reciclaje y en la mejora de la calidad de los materiales, de acuerdo con la Carta de Reciclaje Doméstico del gobierno escocés.
Steve Longdon, Director de Operaciones de FCC Environment, ha expresado su satisfacción con este contrato: "FCC Environment es una de las empresas de gestión de recursos y residuos más fiables del Reino Unido. Tenemos más de 100 contratos con unas 60 autoridades locales de todo el país que reciclan más de 1,6 millones de toneladas de residuos cada año. Desde el estreno del documental medioambiental británico Blue Planet II, los ciudadanos están más interesados que nunca en reutilizar, reducir y reciclar, por lo que es un buen momento para aprovechar nuestras actividades actuales con el despliegue de servicios nuevos y mejorados que permitirán a los residentes de East Lothian reciclar adecuadamente".
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme