La cartera total de ambos contratos asciende a más de 207 millones de euros
FCC Medio Ambiente consolida y extiende su presencia en el mercado de los servicios municipales del noroeste de España con la adjudicación del contrato de limpieza viaria en A Coruña y con la prórroga de los contratos de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, y del servicio de recogida y depósito de vehículos en la ciudad de Oviedo. La cartera total asciende a más de 207 millones de euros.
El contrato de limpieza viaria de la ciudad de A Coruña tendrá una vigencia de ocho años y dispondrá de más de 290 empleados para atender a una población de cerca de 246.000 habitantes y cubrir 617 km de calles. El nuevo servicio contará con vehículos más sostenibles, eléctricos y de Gas Natural Comprimido (GNC), con clasificación “Cero Emisiones” o “Eco”, y permite a la ciudad de A Coruña avanzar en el camino de la innovación y sostenibilidad de los servicios.
El contrato de recogida de residuos y limpieza viaria en Oviedo se inició en el año 2006 y ésta es la segunda prórroga que el ayuntamiento hace efectiva. Tanto esta como la del servicio de recogida y depósito de vehículos se ajustan a lo contemplado en los pliegos de condiciones y entrarán en vigor a partir de febrero de 2021, con una duración de cinco años. El servicio atiende a una población de 220.000 habitantes con una plantilla de casi 370 personas, con la que se limpian 384 km de calles y se recogen anualmente más de 73.000 toneladas. Mediante este acuerdo FCC Medio Ambiente se compromete a incorporar a la bolsa de trabajo un mínimo de tres mujeres por año. También se hace cargo de la amortización pendiente de varios vehículos y asume la renovación de parte del material, en muchos casos con equipos eléctricos y de bajas emisiones, lo que supone un ahorro de más de dos millones de euros para el Ayuntamiento y reducir la huella de carbono de los servicios.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme