La empresa cumple con los alcances 1+2 y 3, donde se incluyen las emisiones por el consumo de combustibles, procesos de tratamiento, valorización y eliminación de residuos, y derivadas de la compra de electricidad de la red
FCC Medio Ambiente, cumpliendo con el compromiso de reducción de su huella de carbono establecido en su Estrategia de Sostenibilidad 2050, ha conseguido para el ejercicio de 2020 el sello “Compenso”, como tercera etapa que completa al sello ‘Calculo-Reduzco’ obtenido en este ejercicio y en años anteriores, todos ellos otorgados por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC). Este sello se engloba dentro del proceso de Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO₂ establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, proceso en el que FCC Medio Ambiente viene participando desde el año 2013 de manera continuada.
El sello ‘Calculo-Reduzco-Compenso’ se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuentan con un plan para la disminución de sus emisiones, hacen efectivo su compromiso de reducción y participan en un proyecto de absorción. En este sentido, la empresa ha conseguido este año el sello ‘Calculo, Reduzco y Compenso’ para los alcances 1+2 y 3, donde se incluyen las emisiones asociadas al consumo de combustibles, procesos de tratamiento, valorización y eliminación de residuos, y derivadas de la compra de electricidad de la red.
Con el fin de compensar su huella de carbono, FCC Medio Ambiente trabaja con la organización Bosques Sostenibles en un proyecto certificado de reforestación, durante los próximos 40 años, de un área de 4.200 hectáreas incendiada en el año 2009 en la Sierra de Gredos, con un gran impacto positivo para la biodiversidad y recuperación del espacio degradado. Al apoyar este proyecto, la empresa compensa parcialmente su huella de carbono y busca impulsar el eje medioambiental de su Estrategia de Sostenibilidad 2050 #ES2050, alineada con la Estrategia Española de Descarbonización a Largo Plazo (ELP2050), del Gobierno de España.
Este plan estratégico de FCC Medio Ambiente con un horizonte a 30 años es un reflejo del compromiso de la empresa para apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y afrontar los desafíos económicos, sociales y ambientales a escala global, que se manifiesta en ambiciosos objetivos para 2050, como alcanzar la neutralidad en carbono, 100% de la flota de vehículos con etiqueta “ECO” y “Cero emisiones” o aumentar la inversión en I+D+i hasta el 1% de los ingresos anuales. Acceda aquí al vídeo de la Estrategia de Sostenibilidad
En 2020 FCC Medio Ambiente consiguió una reducción de la media de la intensidad de emisión del 4,28% respecto del trienio 2017-2019, para los alcances 1+2 y 3. La empresa ha avanzado en la definición y validación de herramientas y metodologías de cálculo tales como la huella ambiental, la huella de carbono y los indicadores de intensidad. La cuantificación de la huella de carbono se realiza a través de una herramienta propia, la plataforma digital de gestión integral de servicios ‘VISION’, que permite identificar las emisiones para cada tipo de actividad, instalación e incluso proceso empleado.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme