4 millones de euros para la prestación de estos servicios
El Ayuntamiento de Arnedo (La Rioja) ha firmado con FCC Medio Ambiente el nuevo contrato de limpieza viaria por un periodo de diez años. La cartera total del contrato asciende a 4 millones de euros y el servicio comenzó a prestarse a primeros de marzo. El contrato incluye la prestación de los servicios de barrido de calles, baldeo de calles y recogida de los residuos del barrido.
En línea con la apuesta del Ayuntamiento de Arnedo por una movilidad sostenible, la nueva flota de ocho vehículos incorporará tecnologías encaminadas a reducir las emisiones y la huella de carbono. De esta manera, se contará con un vehículo de brigada 100% eléctrico y el resto estarán preparados para cumplir, como mínimo, con la norma Euro 6D que establece límites a las emisiones contaminantes. Además, se contará con maquinaria eléctrica, como sopladoras y desbrozadoras.
Con el objetivo de atender a los cerca de 15.000 habitantes y llevar a cabo la limpieza viaria de los más de 54 km de calle, el servicio contará con una plantilla de casi 12 personas para el servicio directo y 6 personas de apoyo o indirectas.
Dentro de su compromiso social por la inclusión de colectivos desfavorecidos, FCC Medio Ambiente mantiene acuerdos de integración con diversas entidades. No obstante, el servicio de Arnedo trabaja mayoritariamente con Cáritas Chavicar con el objetivo de potenciar sus políticas integradoras a través de la inserción laboral de personas vulnerables. Por otra parte, se desarrollarán campañas de comunicación y concienciación ciudadana en coordinación con el Ayuntamiento de Arnedo.
El conjunto de los servicios será organizado y monitorizado a través de VISION, plataforma digital de gestión integral desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente, que permite cumplir los objetivos descritos, dar respuesta a los requisitos actuales del cliente y estar preparados para los retos futuros.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme