Se trata de una ampliación de 40 parcelas de 8x4 metros cada una que suponen una inversión total de 30.000 euros
La empresa FCC Medio Ambiente y el Consorci Mare, que gestiona los residuos urbanos de los 52 municipios que abarcan las comarcas de la Marina Alta y de la Marina Baja, junto con el municipio de El Campello, de la comarca del L’Alacantí, han puesto en marcha la ampliación del huerto urbano l’Almadrava en el municipio de El Campello con la construcción de 40 huertos urbanos adicionales de 8x4 metros.
Esta iniciativa, que supone una inversión de 30.000 euros, corresponde al compromiso establecido en el Proyecto de Gestión vigente dentro de las compensaciones al municipio de El Campello por tener instalado el Centro de Tratamiento Integral de Residuos en el municipio.
En concreto, el Proyecto de Gestión incluía un total de 60.000 euros para usos medioambientales en El Campello, de los cuales el Consorci Mare aprobó en el pleno celebrado en abril de 2019, destinar la partida pendiente de ejecutar, que asciende a 30.000 euros, a esta ampliación del huerto urbano que se acaba de poner en marcha.
Al acto de inauguración de esta iniciativa, que ha tenido lugar esta mañana, han acudido el alcalde del municipio El Campello, Juanjo Berenguer, el presidente del Consorci Mare, José Vicente Ferriz, así como los representantes de FCC Medio Ambiente, David Acosta, director del CTR de El Campello, y los técnicos de producción Alfonso Sánchez y Pablo Medina.
Tras visitar las parcelas, David Acosta ha puesto en valor “el compromiso de FCC con el medio ambiente a través de acciones como esta”. Por su parte, el presidente del Consorci Mare ha destacado “el trabajo diario por parte del Consorcio a favor del bienestar de todos los municipios consorciados y de su ciudadanía”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme